EyeEm: algo más que una aplicación de foto

/, foto/EyeEm: algo más que una aplicación de foto

EyeEm: algo más que una aplicación de foto

  • EyeEm: algo más que una aplicación de foto

Cómo dije en mi anterior post, me gusta mucho la fotografía. Pues bien, hoy vengo hablar en este post sobre EyeEm. Es una aplicación de fotografía social, es algo más que una app con filtros.
Es una startup que nace en Berlin en el 2011 como alternativa al Instagram. Creada por tres entusiastas de la fotografía Florian Meissner, Ramzi Rizk, Gen Sadakane y Lorenz Aschoff.
Surge como un espacio de relación para la fotografía de móvil. La idea es generar una comunidad donde los usuarios pueden compartir sus imágenes y seguir a otros fotógrafos con gustos afines.
Además puedes vender las fotos en lo que ellos llaman MARKETPLACE.

Cómo se usa EyeEm

Su utilización es sencilla. Yo hablaré de la versión para Iphone. Está disponible para IOS y  ANDROID, pero también tiene su versión web. Cómo en casi todas estas aplicaciones, te tienes que registrar y poco más. hay que tener en cuenta que nuestras fotos quedarán expuestas al público en general.
Tiene una interfaz intuitiva.

1.- Nada más iniciar sesión podemos ver una pantalla en donde nos muestra las novedades, nos proponen a quien podemos seguir o bien concursos o misiones, como ellos llaman, que podemos hacer. Pero luego hablaré de ello. Abajo tenemos el menu de navegación que es bastante sencillo.

      

2.- En la pantalla de SIGUIENDO, como indica, están aquellas personas a las que seguimos. Se pueden ver sus fotos donde puedes comentarlas o simplemente darle al “me gusta” .  Ningún misterio.

 

3.- En el icono de la CÁMARA, es donde puedes elegir filtro o bien de tu album o bien la haces directamente. Eliges filtro, escribes una etiqueta y subes la foto.

          

4.- Ahora viene algo interesante: LAS MISIONES. Consisten en concursos en los que se buscan las mejores fotos sobre una tema y se ofrecen premios o recompensas. Para participar en ellas sólo hay que subir una foto etiquetada con una palabra clave que ya está pensada y pasa al álbum correspondiente al concurso.

             

En NUESTRO PERFIL, es donde tenemos nuestra imagen de portada, nuestra foto de perfil, nuestros seguidores, nuestras fotos y la opción de UNIRSE AL MARKET. Como en todos los perfiles, se puede cambiar la foto de portada, las redes sociales que quieres tener, etc..

                   

Por último hablaré de el MARKETPLACE, o UNIRSE AL MARKET un lugar en donde podrás vender tus fotos. Cuando damos sobre el cuadrado verde donde ÚNETE AL MARKET, se nos abre una pantalla donde rellenamos los campos con nuestro datos y procedemos a subir una foto normal, pero al final del proceso antes de subirla, hay que darle a  “ADD TO MARKET”
Sólo queda esperar a ser aprobada.

                  

 

Me gusta mucho esta aplicación y creo que lo que la hace diferente es la idea es crear una comunidad fotográfica.

By | 2017-04-17T16:06:04+00:00 marzo 20th, 2017|aplicaciones, foto|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment